El ministro del Inte­rior, Federico Gonzá­lez, denunció y solicitó apoyo al Ministerio Público, porque estaba siendo objeto de extorsión por parte de un grupo de cinco líderes pique­teros quienes exigían el pago de US$ 50 mil para no conti­nuar con los cierres de rutas en el país. Mediante una entrega vigilada, la Policía Nacional y la Fiscalía lograron la captura de los cinco implicados.

Al respecto, González en con­ferencia de prensa confirmó ayer, que incluso uno de los camioneros fue detenido den­tro de las oficinas del Minis­terio del Interior. El secreta­rio de Estado enfatizó que el Gobierno Nacional garantiza que las rutas del país estarán abiertas y a quienes intenten hacer algún tipo de cierres se les someterá a la Justicia.

“Sustentados en principios democráticos y en defensa de la institucionalidad, por instruc­ciones del señor presidente de la República y siguiendo la línea de lucha contra la corrupción he presentado una denuncia en el Ministerio Público ante la extorsión a la que estaba siendo sometido el Gobierno por parte de los camione­ros, quienes venían cerrando rutas y caminos del territorio nacional”, manifestó el minis­tro González ante medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los detenidos presunta­mente serían Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportis­tas Autónomos del Paraguay; Vicente Medina, presidente de la Asociación de Camioneros de Caaguazú; Juan Friedelin, de la Federación de Camione­ros (de Ángel Zaracho), y Julio César Solaeche, presidente de la Asociación de Camioneros Ovetenses.

Déjanos tus comentarios en Voiz