Desde agroganaderas hasta viviendas e inmuebles forman parte del patrimonio manejado por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), valuados en unos US$ 400 millones. La ministra Teresa Rojas dio detalles de cómo se administran estos bienes que fueron incautados de supuestos narcotraficantes.
“Vamos a hablar de un monto de US$ 400 millones aproximadamente”, reveló, añadiendo que la Senabico cuenta apenas con 30 funcionarios, incluidos los cinco policías que se ocupan de custodiar los bienes.
“Esa es la cantidad de funcionarios con los que trabajamos y tenemos a cargo la gran responsabilidad de administrar establecimientos ganaderos, una empresa de cartón por ejemplo también ahora”, refirió.
“La fábrica de cartón tiene aproximadamente 60 empleados, cuentas que pagar, deudas que cobrar, pedidos que entregar, insumos que pagar y retirar. Entonces, si esto no puede parar, se siguen pagando salarios a los empleados. Nos estamos poniendo al día con el seguro del IPS”, manifestó.
Mencionó que están en plena revisión de cuentas bancarias y patrimonio de las empresas y se siguen pagando los impuestos y todo lo que garantice el normal funcionamiento.