El contralor gene­ral de la República, Camilo Benítez, presentó al presidente Mario Abdo la propuesta de modificar el sistema de control de los recur­sos públicos en Paraguay mediante el refuerzo de la tecnología. Esto para pre­venir hechos de corrupción y no esperar el castigo a los funcionarios que malgasta­ron los recursos del Estado.

“Le presentamos al Presi­dente una idea que tenemos con el contralor de Colom­bia de cambiar el sistema de control del Paraguay, tra­tar de utilizar más herra­mientas de tecnología para detectar anomalías dentro de los procesos de compra y alertar sobre esos daños antes de que se ejecute el gasto y para eso seguro hay que hacer algunas iniciati­vas legislativas”, sostuvo.

Las declaraciones del con­tralor surgieron en el marco de una reunión de Abdo con una delegación de autori­dades de entidades fiscali­zadoras del Mercosur para debatir las posibles modi­ficaciones al sistema de control del gasto público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos el compromiso del contralor de Colom­bia de capacitar a nuestros funcionarios. Nos senti­mos muy abiertos a la idea de que el Paraguay hoy pueda mejorar su sistema de control y avanzar hacia las herramientas de tecno­logía que hoy en día usan todos los países para redu­cir los índices de corrup­ción”, finalizó.

Dejanos tu comentario