En los últimos días se desarrolló el opera­tivo A Ultranza PY que investiga a una organi­zación que lava dinero a gran escala y que tiene vínculos políticos, entre ellos el pas­tor de la Iglesia Avivamiento, de Curuguaty, departamento de Canindeyú, José Insfrán, allegado al vicepresidente, Hugo Velázquez, y actual­mente prófugo de la Justi­cia. Hoy, desde la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (Apep), ratificaron que Insfrán no guarda rela­ción con la asociación.

Según lo manifestado por el miembro de la comisión directiva de la Apep, pastor Osvaldo Centurión, ya se emitió un comunicado en el que manifiestan que el pastor de la Iglesia Avivamiento no forma ni ha formado parte de la asociación. “El documento aclara bien que él (José Ins­frán) no es asociado de la ins­titución de pastores”, resaltó en contacto con “Dos en la ciudad”, programa transmi­tido por el canal GEN y radio Universo 970 AM.

Resaltó que la asociación de pastores no tiene ningún vín­culo con este hombre, por lo que creyeron conveniente emitir el documento aclara­torio. “No se tiene vínculo ya sea ministerial, eclesiástico y mucho menos financiero o de negocios. Salvo el evento que se llevó a cabo en Curu­guaty, que es de público cono­cimiento”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Centurión apuntó que Insfrán no tenía ningún documento que lo habilite para funcionar como iglesia y que ellos desconocen totalmente el trabajo que venía realizando tanto como pastor o como delincuente. “Él no tiene ningún aval documentario desde la asociación. Particular­mente yo no lo conozco y nunca tuve un trato con él”, señaló el pastor Centurión.

Déjanos tus comentarios en Voiz