El ex presidente de la República y candidato a presidir la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, destacó la figura de Santiago Peña como joven profesional que, a su criterio, se ha formado en el mejor lugar, que es el Banco Central del Paraguay, la mejor escuela con una disciplina que formó al que fue luego su ministro de Hacienda. En ese sentido, sostuvo que Peña tiene todas las razones suficientes “para armar el mejor gabinete de la historia de la República del Paraguay”.
Expresó que Peña conoce el Estado de cabo a rabo y aseguró que no le va a temblar el pulso cuando tenga que tomar decisiones difíciles. “A veces hablamos muy lindo, pero no sabemos decidir, no entendemos dónde estamos. Santiago Peña conoce el Estado de cabo a rabo, de la A a la Z, y no le tiembla el pulso cuando tiene que tomar las decisiones. Yo te digo, no solo estás preparado para tomar la Presidencia, sos un verdadero orgullo y Paraguay va a estar de parabienes, yo pido a Dios que nos dé salud nomás, el resto quedará a nuestro cargo”, enfatizó.
En cuanto al precandidato a vicepresidente de la República, Cartes reconoció que hasta le cuesta hablar porque no solo él, sino toda su familia, le tiene un gran aprecio, y recordó las adversidades de salud por las que ha pasado el titular de la ANR, Pedro Alliana. “Dios le dio esa fortaleza porque se merece, es un regalo que tenía guardado para la República del Paraguay”, comentó.
En otro momento, sostuvo que Alliana le está dejando la vara muy alta en la ANR, pero indicó que está decidido a dar el mayor esfuerzo para cumplir con el Partido Colorado. Señaló que está dispuesto a salir a hacer campaña con los pequeños productores campesinos.
“Quiero hacer una campaña con los pequeños productores porque nuestro partido es agrarista y hay que ir a las bases a darles soluciones a la hora de producir y a la hora de comercializar el producto; se puede, yo ya comprobé que se puede”, indicó.