Tras una fuerte pre­sión mediática, el Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación al ex presidente de la República Horacio Car­tes; la Fiscalía se hizo eco de la presentación realizada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, días atrás ante la Comisión Perma­nente del Congreso Nacional.

Al respecto, a través de una entrevista realizada en el pro­grama “Fuego cruzado”, emi­tido por el canal GEN, Car­los Palacios dijo que “hasta ahora han sido 3 actos muy bien montados por el minis­tro Giuzzio y esto empezó a principios del mes de enero con la revelación que realizó sobre un dato confidencial que se recibió en el marco de un convenio de coopera­ción judicial con la Fiscalía panameña, donde se requi­rió informaciones sobre el ex presidente Horacio Cartes, sus antecedentes en lo judi­cial y policial, pero esto tuvo que tratarse en el marco de la confidencialidad y fue fil­trado deliberadamente por Giuzzio”.

El profesional del derecho dijo que el segundo acto con­sistió en el anuncio realizado por el ministro Giuzzio, quien presentaría una denuncia contra Cartes atribuyéndole una serie de supuestos deli­tos, sin especificar de qué tra­taría la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UN SHOW MÁS

“Con la denuncia ante la Seprelad de que se quiso ins­talar a través de los medios la supuesta comisión de deli­tos por parte del ex presi­dente Cartes”, indicó. El acto final se centró en su “show mediático” ante la Comi­sión Permanente del Con­greso Nacional, donde debió dar explicaciones por su mal desempeño como ministro, pero finalmente el momento fue aprovechado para “dise­minar una serie de acusacio­nes graves, las cuales no solo afectaban al ex presidente, sino que se extendían a las empresas del grupo econó­mico Cartes y fue más allá al atacar a instituciones importantes para el funcio­namiento de la economía de nuestro país”.

Palacios señaló también que al presentar Arnaldo Giuzzio la denuncia contra Horacio Cartes ante la Seprelad, le privaba a su cliente de inter­venir en el proceso y ejercer su defensa, ya que dicha ins­titución “siempre se escuda” en que todas sus actuaciones son secretas y que los repor­tes que reciben no pueden ser revelados.

“En este ámbito no había nin­guna posibilidad de que el ex presidente Cartes pudiese defenderse y ahora lo hará en el ámbito natural de una investigación penal como es la Fiscalía”, manifestó el abo­gado del ex presidente.

Déjanos tus comentarios en Voiz