José Luis Bogado Quevedo, 38 años, uno de los heridos en el concierto de San Bernardino, tiene en Brasil varias órde­nes de captura por tráfico de estupefacientes y otros deli­tos, según confirmó la Policía.

El mismo habría sido el blanco principal del ataque a balazos que, además de los dos falle­cidos (“Vita” Aranda y Marco Mora Rojas) infligió a Bogado heridas de consideración que lo mantiene en terapia intensiva.

Datos proveídos por los inter­vinientes, consignan que el hombre es concuñado del narcotraficante José Teófilo Samudio, alias Samura, dete­nido hace poco en Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bogado Quevedo se manejaba con una cédula de identidad brasileña, con lo que se despla­zaba a lo largo y ancho del país, sin mayores inconvenientes. Ahora la Policía lo custodia en carácter de detenido, y según el pedido de extradi­ción de la justicia brasileña, sería enviado al vecinos país, en donde pesa sobre el mismo 34 órdenes de captura.

Otro de los heridos-detenidos es Marcelo Monteggia Díaz, de 40 años, quien recibió un disparo en la región cervical izquierda. Este cuenta con antecedentes penales por vio­lencia familiar en el 2017, pero sin orden de captura.

Déjanos tus comentarios en Voiz