El dirigente colorado José Ocampos señaló que el presidente Mario Abdo “queda sepultado en este gobierno”, reconfirmando lo que muchos venían señalando: que el liderazgo del titular del Poder Ejecutivo ya perdió fuerza dentro del propio oficialismo.
“La forma como veo al presidente Mario Abdo es que pasó a ser una figura ya sepultada políticamente. La reunión de convencionales que realizó Fuerza Republicana (Colorado Añetete), en vez de darle un empujón o un espaldarazo a la candidatura de Hugo Velázquez, más bien fue la entrega del certificado de defunción de esa fuerza política”, remarcó.
Apuntó también a que los convencionales oficialistas le enrostraron al propio Hugo Velázquez todas las molestias y críticas que tienen hacia el Gobierno, que, con la excusa de la gobernabilidad, entregó tantos ministerios y secretarías a los zurdos.
“Sus propios adherentes le endilgaron y le reclamaron ‘por qué tantos zurdos en el Gobierno’. Además, le manifestaron que están podridos de los zurdos. Eso lo manifestó la vocera de convencionales de Alto Paraná, el segundo territorio más grande del Partido Colorado”, finalizó.