El senador liberal Fernando Silva Facetti denunció que por falta de gestión desde el Gobierno no se ejecutan aproximadamente 7 millo­nes de dólares para comba­tir los incendios a nivel país mediante la adquisición de insumos.

“Dónde están los fondos para la lucha contra los incendios, logrados a través de Pnuma y Green Climate Fund. Exis­ten US$ 6.570.000 disponi­bles que por falta de gestión aún no han sido utilizados”, manifestó el legislador.

El parlamentario agregó tam­bién que “hace más de un año se asignaron fondos al Insti­tuto Forestal Nacional, ente a cargo de todos los bosques y administrados por la FAO Paraguay, organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para compra de equipos de lucha contra incendios forestales; tractores, gases antiincen­dio, carros hidrantes, bombas de agua, tanques, machetes, mochilas, pantallas”, acotó.

Al respecto, el dirigente liberal lamentó que hasta la fecha la institución “no ha podido com­prar una manguera”. Agregó también que la Presidencia de la República mediante la Cancillería debe poner gestión para la solución de los incen­dios que vivimos año a año.

Dejanos tu comentario