El diputado Sebastián Gar­cía dijo que se logró dar un recorte razonable a la Ley de Emergencia Sanitaria. De paso acusó al Gobierno de buscar la aprobación de forma apresurada para el uso de recursos.

“En parte se logró poner un freno y bloquear cierta discrecionalidad. Ahora a las apuradas y a la desespe­rada pretenden que la ley de emergencia se amplíe”, señaló el legislador.

Expresó que en la Cámara de Senadores se prioriza­ron la compra de vacunas contra el covid-19 y prever los recursos para la con­tratación de personales de blanco, así como el conve­nio con sanatorios privados para la asistencia a pacien­tes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde un principio se interpretó la presenta­ción de una nueva amplia­ción de la ley de emergencia como un simple gancho para aprovecharse del año elec­toral. Creo que logró darle un recorte razonable, sobre todo priorizar la compra de vacunas y todo lo que res­pecta al personal médico”, agregó García.

La Cámara de Diputados tra­tará en una próxima sesión extraordinaria el proyecto que amplía la vigencia de la Ley de Emergencia Sanita­ria. La normativa fue apro­bada por el Senado y esta­blece la compra de vacunas, el convenio con sanatorios privados y el pago de IPS por aislamiento.

En la Cámara Baja hay divi­sión en torno a la Ley de Emer­gencia. Una es la de abordar a fondo el mecanismo de uso de recursos para evitar tra­gadas. Y otra, directamente, y otra es rechazar.

Déjanos tus comentarios en Voiz