El diputado Basilio “Bachi” Núñez anunció que impulsará un pedido de informe al Ministerio del Interior sobre la implementación de supuestas escuchas telefónicas e individualizar a los responsables.
“Es una preocupación y me sumo al senador Antonio Barrios. Y cuando tengamos una sesión válida vamos a hacer un pedido de informe para saber dónde están los aparatos y quiénes son los encargados”, señaló Núñez.
Cuestionó que, siendo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio haya accedido a documentos confidenciales de la Fiscalía.
“Entonces, no sabemos cómo llegó a manejar eso. Si manejó eso, entonces va a manejar el movimiento político nuestro, hablando de estrategias políticas, a quiénes vamos a candidatar. Ellos al final saben todo de antemano”, sentenció.
El parlamentario colorado afirmó que son altas las sospechas que existen al respecto. Adelantó que su propuesta inclusive sería avalada por sus colegas de otras bancadas en la Cámara Baja.
“Bachi” dijo que los diputados solicitarán a sus pares que integran la Comisión Permanente del Congreso Nacional que planteen un llamado a sesión extraordinaria de la Cámara Baja a fin de tratar el reglamento interno con el propósito de extender la presencia virtual para las sesiones, tal como lo ha resuelto el Senado.
“No sería nada raro viniendo de Arnaldo Giuzzio, de una persona incoherente que ayer entró en crisis tratando de ocultar su inoperancia y falta de idoneidad para el cargo”, expresó.