Estafas al fisco, enriqueci­mientos ilícitos, intento de entrega de recursos sobe­ranos del Estado a empresa extranjera, uso de dinero estatal para pago de gastos personales.

Estos son algunos de los ítems que conforman los “deslices” de conocidos funcionarios y ex empleados del Estado que ahora integran el primer ani­llo del vicepresidente Hugo Velázquez.

Uno de ellos es Sergio Coscia, quien se vio obligado a renun­ciar como procurador de la República, después de desve­larse que era una de las cabe­zas del grupo que pretendió hacer pagar US$ 7 millones al Estado, por una demanda ile­gal inventada por una firma de maletín, made in Argen­tina, que demandó a Petro­par.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro es el diputado Miguel Cuevas, procesado por enri­quecimiento ilícito, y decla­ración falsa. Hasta ahora el mismo ha presentado chica­nas procesales para evitar el inicio del juicio.

En el equipo del vicepresi­dente también está el dipu­tado Tomás Rivas, que había sido imputado por utilizar dinero del Estado para pagar el salario de sus caseros.

Igualmente es activo diri­gente del velazquismo el senador Andrés Retamozo, que cuenta también con varias denuncias de corrupción, específicamente durante su gestión al frente de la Admi­nistración Nacional de Nave­gación y Puertos (ANNP). La situación lo obligó a presen­tar su renuncia al cargo.

Déjanos tus comentarios en Voiz