El diputado Basilio “Bachi” Núñez reclama que opositores buscan instalar al vicedirector de Registros Electorales, Primio Arce, en reemplazo de María Teresa Peralta. Los ataques en contra de la actual directora se dan luego de la publicación de una fotografía con el candidato Santiago Peña y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
El legislador considera que el pedido de renuncia que hace el senador Sixto Pereira es para que Arce asuma el cargo. Recordó que el vicedirector formaba parte de la rosca de facturas falsas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y a su vez cumplía la función de chofer del presidente del directorio, Efraín Alegre.
Ante esta oleada de críticas que se dieron contra la directora de Registros Electorales, el diputado expresó su apoyo. “A seguir trabajando de la misma forma y visitando a actores políticos María Teresa, es tu función”, le manifestó.
En el mismo sentido, reiteró que mientras el vicedirector cumple funciones de chofer y planillero del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ganando más de G. 26 millones. El funcionario en varias oportunidades fue cuestionado por no cumplir el rol asignado en la Justicia Electoral.
Primio Arce, mano derecha del cuestionado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, asumió como asesor de prensa y comunicación de la agrupación. El también dirigente fue salpicado en el caso de las facturas falsificadas para la rendición de cuentas de los gastos realizados en la campaña presidencial del 2018.
En ese sentido, parte de los elementos acusatorios que pesan sobre el titular de la nucleación opositora tiene conexiones con actos llevados a cabo por Arce.
Cabe indicar que Alegre está procesado por falsificación de documentos públicos. El juzgado que lleva el expediente en torno al caso fijó para el mes de julio la audiencia de imposición de medidas para el presidente liberal.