El diputado Pedro Alliana se destacó nuevamente como presidente de la Cámara Baja, entre otras cosas, por la gestión de austeridad que llevan adelante hace varios años.
En este 2021, la institución legislativa a su cargo fue destacada por varias instituciones de control, tanto por los importantes recortes de gastos superfluos, como por la transparencia en la información pública.
“Tenemos el reconocimiento y las felicitaciones de la Secretaría Anticorrupción, tenemos las felicitaciones y mejoramos las calificaciones con la Contraloría General de la República, tenemos un reconocimiento por el cumplimiento en el 100%, estamos entre las mejores cuatro instituciones del país reconocidas por la Secretaría de la Función Pública en dar cumplimiento a la Ley de la Función Pública”, refirió durante una entrevista para el programa “Hoy de siesta”, transmitido por Universo 970 AM.
El legislador resaltó que coordinó con sus colegas legisladores y con el Ministerio de Hacienda para realizar los recortes correspondientes a gastos superfluos, que significaron para la institución un ahorro de alrededor de G. 10.000 millones.