El senador del partido Frente Guasu Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez puso en duda la existencia del grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Kencho” Rodríguez aprove­chó la última sesión ordinaria del año que realiza la Cámara Alta para propalar todo tipo de elogios al gobierno del des­tituido Fernando Lugo, y se refirió al grupo criminal que opera en la zona norte del país al que calificó de “franquicia”.

“Durante el gobierno de Fer­nando Lugo Méndez, el del ‘zurdaje bravío’, hubo enfren­tamientos con el supuesto EPP, una franquicia utili­zada hasta hoy para delin­quir”, expresó el senador Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Abdo-luguista también mencionó que en algunas áreas los logros del gobierno de Lugo solo fue­ron superados por el actual gobierno de Mario Abdo Benítez, y reclamó que se utilice el calificativo peyo­rativo “zurdaje bravío” para señalar a los integrantes de su sector.

“Desde que fuimos echados por un golpe de Estado segui­mos construyendo el tercer camino para nuestro que­rido Paraguay”, manifestó el senador, en referencia a la destitución de Fernando Lugo en junio del 2012 tras un juicio político en el Con­greso Nacional.

En la mañana de ayer jueves 16 de diciembre se produjo un nuevo enfrentamiento en la zona conocida como Puentesiño, entre miembros de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) y el grupo crimi­nal Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), desprendimiento del EPP, un supuesto grupo criminal, según el senador Miguel Rodríguez.

Déjanos tus comentarios en Voiz