El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, firmó ayer dos decretos que establecen la continuidad de la reducción del 50% del Impuesto al Valor Agregado y del Selectivo al Consumo hasta marzo del 2022, como parte del Plan Añuã.

Esta disposición beneficia a sectores de gastronomía, even­tos, turismo, hotelería y alqui­leres comerciales, entre otros. El anuncio fue oficializado por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el viceministro de Tributación, Óscar Orué, tras una audiencia con el mandata­rio en Mburuvicha Róga.

En detalles, informaron que se dispuso la extensión hasta marzo del año que viene de la reducción del 50% del IVA para gastrono­mía, eventos. Ya en el ámbito del turismo, en vez de pagar 10%, se pagará solamente el 1%, medida que se extiende a más de 150 productos, deta­lló el responsable del Vice­ministerio de Tributación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También se incluye el Impuesto Selectivo al Con­sumo sobre bienes específicos, tales como bebidas alcohólicas como también perfumes. Hay que recordar que estos bienes son muy demandados a nivel de frontera”, concluyó Orué.

Dejanos tu comentario