El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó ayer dos decretos que establecen la continuidad de la reducción del 50% del Impuesto al Valor Agregado y del Selectivo al Consumo hasta marzo del 2022, como parte del Plan Añuã.
Esta disposición beneficia a sectores de gastronomía, eventos, turismo, hotelería y alquileres comerciales, entre otros. El anuncio fue oficializado por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el viceministro de Tributación, Óscar Orué, tras una audiencia con el mandatario en Mburuvicha Róga.
En detalles, informaron que se dispuso la extensión hasta marzo del año que viene de la reducción del 50% del IVA para gastronomía, eventos. Ya en el ámbito del turismo, en vez de pagar 10%, se pagará solamente el 1%, medida que se extiende a más de 150 productos, detalló el responsable del Viceministerio de Tributación.
“También se incluye el Impuesto Selectivo al Consumo sobre bienes específicos, tales como bebidas alcohólicas como también perfumes. Hay que recordar que estos bienes son muy demandados a nivel de frontera”, concluyó Orué.