El pleno de la Cámara de Senadores postergó ayer por el plazo de 15 días el tratamiento del “Proto­colo para la eliminación del comercio ilícito de pro­ductos de tabaco”, mensaje N° 126 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relacio­nes Exteriores, de fecha 12 de diciembre de 2018.

Fue el senador Abel Alcides González Ramírez (PLRA) quien planteó el aplaza­miento por dos semanas a fin de realizar audiencias con los representantes de los sectores empresaria­les del rubro, al igual que con referentes del Poder Ejecutivo, punto de ori­gen del planteamiento en cuestión. El documento se encontraba en el punto 7 del orden del día de la sesión ordinaria del día de ayer.

“Esta petición obedece a la necesidad de escu­char a representantes del Poder Ejecutivo sobre los argumentos que conlle­varon la suscripción de este documento, dada su importancia, así como a los representantes del sec­tor tabacalero, agricultores del tabaco y otros interesa­dos que están en la ruta de venta de los productos del tabaco hasta el consumidor final”, señaló finalmente el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario