El juez Mílner Borja deci­dió rechazar la acción de amparo en relación al libro “Santo y Seña” del perio­dista de GEN, Mike Silvero. Luego de que ambas partes comprometidas hayan pre­sentado sus argumentos, el Juzgado de Primera Ins­tancia en lo Civil y Comer­cial del Segundo Turno de San Lorenzo resolvió el caso.

Con esta resolución se garan­tiza primordialmente la libre expresión y la libertad de prensa, sin censura alguna. La publicación del libro “no puede ser considerada un acto ilegítimo y atentatorio per se, un acto ilegítimo y atentato­rio a garantías constituciona­les, sino que la publicación de la misma se encuentra pro­tegida y amparada por nues­tra carta magna”, expresa el documento judicial.

Incluso, se expresa que con la acción de amparo se pretende cercenar la libertad de expre­sión, lo cual no tiene cabida en una sociedad democrática. “Nadie puede ser arbitraria­mente menoscabado o impe­dido de manifestar su propio pensamiento; y esto lo deci­mos sin entrar a realizar jui­cios de valor con referencia a lo publicado y expresado en el libro ‘Santo y Seña’”, añade el escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acción de amparo consti­tucional promovida por Gus­tavo Velázquez, jugador de fútbol, planteaba ordenar la prohibición de la distribu­ción y venta del libro “Santo y Seña” hasta que el escritor eli­mine los datos que lo vinculen.

Déjanos tus comentarios en Voiz