El Senado recortó G. 22 mil millones a la Fiscalía, decisión que terminará afectando a la ciudadanía porque se cerra­rían sedes fiscales. El Minis­terio Público sufrió recortes en su presupuesto los últimos 5 años por valor de G. 80 mil millones.

El doctor Augusto Salas, presidente de la Asocia­ción de Fiscales del Paraguay, indicó a la radio 650 AM que sufrieron un duro golpe ante el recorte presupuestario para la institución. “Teníamos la esperanza de recuperar nues­tro presupuesto, pero nueva­mente sufrimos un recorte importante. La situación es grave porque no vamos a poder cumplir el pedido de la ciuda­danía ni adquirir los insumos. Es algo grave porque socava la seguridad jurídica y un Estado de Derecho”, indicó.

Afirmó que ni siquiera reac­tivos van a poder conseguir y tampoco podrán realizar pruebas en su laboratorio. “Constantemente hay denun­cias por violencia en niños, por ejemplo, y no podremos hacer las pruebas laboratoriales. Si no podemos hacer en nuestro propio laboratorio, menos lo podremos hacer en uno pri­vado”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz