La representante legal de la estancia Pindó, abogada Margarita Colmán, refutó al vicepresi­dente primero de la Cámara de Senadores, Sixto Pereira, del Frente Guasu, quien dijo que hubo una “transacción irri­soria” entre el ex Instituto de Bienestar Rural (IBR) y el pro­pietario actual del inmueble.

En comunicación con La Nación, la profesional lamentó “la memoria corta” de Pereira, quien en sus decla­raciones dijo que no recor­daba ni siquiera los nombres de los propietarios, cuando el tema de la invasión es una causa nacional que lleva casi una década, que todo el tiempo está presente en los medios de prensa y la opinión pública.

El Frente Guasu pidió incluir el proyecto de ley que busca la expropiación de las tierras de la estancia Pindó en favor de sus ocupantes ilegales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La abogada Colmán dijo que los títulos de propiedad y docu­mentos acreditan la legalidad de las tierras, así como todo lo que detalla los 9 años de calva­rio que implica la invasión de la estancia.

“El senador habló de una tran­sacción de carácter irrisorio, que se entregó como pago una ‘avioneta vaikue’. A mí me extraña cómo un senador puede opinar así, con tanta liviandad, cuando que él no participó de ninguna de las negociaciones en el año 1965. Tampoco vio jamás la avioneta y obviamente no tiene ni el más mínimo conocimiento de las condiciones mecánicas ni el funcionamiento de la aero­nave que tenía en esa época”, comentó.

“En este caso se hizo la adqui­sición de un bien para la ins­titución y el único capital que poseía la institución en esa época eran las tierras que esta­ban asignadas bajo su adminis­tración. Con eso pagaban los bienes que iban a integrar al patrimonio de la institución. Nosotros no nos adjudicamos tierras en carácter de sujetos de la reforma agraria; noso­tros simplemente hicimos una transacción comercial de per­sona jurídica a persona jurí­dica”, acotó.

Dejanos tu comentario