En el departamento de Amambay no existe mucha simpatía en torno al proyecto de ley que declara estado de excepción en ese distrito. El plan de legislación fue pre­sentado por el senador liberal Blas Llano. La Junta departa­mental se manifestó al respecto, señalando que de apli­carse esa ley, significaría un golpe furibundo para la eco­nomía de la frontera.

“El proyecto de ley atenta contra la libertad de toda población trabajadora del Departamento de Amam­bay, principalmente a los pequeños, medianos y gran­des empresarios, así como a los estudiantes universita­rios extranjeros que residen en la ciudad de Pedro Juan Caballero y en otros muni­cipios”, expresa el pronun­ciamiento del legislativo comunal.

Los ediles amambaienses piden al legislador liberal a retirar su proyecto, y en contrapartida abogar ante las autoridades de la seguri­dad del Estado, a aplicar los correctivos dentro de lo que le corresponde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución solicita ade­más a la Policía Nacional, a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Fiscalía, Juzgado, Migraciones, que reali­cen sus trabajos continua­mente como corresponde, según informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Dejanos tu comentario