El programa “Voto en casa”, del Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE), bene­fició especialmente a adultos mayores.

Ramona Quiñónez e Ignacio Vera lograron ejercer su dere­cho electoral este domingo y votar desde la comodidad de sus hogares. Por ser adultos mayores, la Justicia Electo­ral los asistió en los barrios San Roque y Ciudad Nueva, de Encarnación.

Vera votó aproximadamente a las 8:30, mientras que Qui­ñónez sufragó a las 9:00. La mesa de voto en casa se instaló como las otras mesas, con sus 3 miembros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los beneficiados se encuentran un arquitecto que lleva más de 34 años en cama y la periodista Liz Varela.

Ambos fueron los primeros en ser beneficiados con el voto en casa, de las 373 per­sonas que podían acceder este domingo con este sistema de votación otorgado por la Justicia Electoral. El primer reporte fue realizado en con­ferencia de prensa por Daisy Llano, directora de Servicios Electorales, responsable del programa.

En total, 261 distritos eligie­ron a sus autoridades comu­nales y en total fueron habi­litadas 4.600.000 personas para sufragar. El cierre de locales de votación se con­cretó a las 17:00.

Dejanos tu comentario