En Lambaré, el candi­dato por el Partido Colorado, Guido Gon­zález, resultó electo ganador con una amplia diferencia en votos ante el candidato liberal Edu Molinas. De esta manera, el intendente gana su reelec­ción como jefe comunal para el período 2021-2025.

González lideró la lista con el 45,91%, con un total de 28.206 votos, de acuerdo a los datos de la transmisión de resulta­dos electorales preliminares (TREP).

Fueron procesadas 280 mesas, con un total de 61.435 votantes, lo que representó el 56,06% de participación. El candidato del partido liberal quedó así en el segundo puesto con el 21,8% de los votos, 12.949 votantes.

“Debo resaltar que mis corre­ligionarios me apoyaron, y algunos no me apoyaron. Sin embargo, muchos que no fue­ron de mi partido político tam­bién me acompañaron, por lo que les agradezco profun­damente. Por eso siento una enorme satisfacción de ser el intendente actualmente más votado de la ciudad de Lam­baré”, manifestó.

Enfatizó que honrará con mucho trabajo, honestidad y transparencia, sobre todas las cosas. “Lambaré necesita muchas cosas, como yo siem­pre digo, la cuestión económica y financiera es lo fundamental, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible de dar una Lam­baré mejor”, especificó.

ITAUGUÁ

Por otro lado, luego de casi 20 años se dio nuevamente una victoria colorada en la ciudad de Itauguá, que saca del poder a los liberales. El candidato Horacio Fernández, de la lista 1 por el Partido Colorado, logró el 50,83% de participación con 20.410 votos ante el 45,54% de participación para el candidato liberal Miguel Meza, quien obtuvo 18.283 votos.

Dejanos tu comentario