PEDRO JUAN CABALLERO. (EMERSON DUTRA, CORRESPONSAL).

Euforia en la terraza del país está ocasionando el ambi­cioso programa “Mi primer terreno” que lleva adelante el candidato a la intendencia de esta ciudad por la lista 1, Mar­cial Lezcano. Según el polí­tico colorado, más de 15 mil lugareños ya se inscribieron a ese proyecto en tan solo 30 días de su lanzamiento.

“El programa beneficiará directamente a aquellas personas más carenciadas, que viven de alquiler por no tener posibilidad de adquirir un terreno propio”, empezó diciendo Lezcano. Explicó que, de ganar las elecciones municipales del próximo 10 de octubre, lo primero que hará es adquirir 500 hectá­reas de tierras para que el pro­grama “Mi primer terreno” se haga realidad. “Ya existen oferentes. Es solo una cues­tión de tiempo para que el tan anhelado sueño del pri­mer terreno se haga realidad”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONSTRUIRÁN CASAS

Lezcano dijo además que, el programa “Mi primer terreno” también prevé la construcción de casas popu­lares en la zona de frontera. “De acceder a la administra­ción comunal, nos compro­metemos a construir casas populares a madres solteras y personas con capacidad diferente que se han inscrip­tas al programa “Mi primer terreno”, señaló tajante el político colorado.

El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) dijo que, en los últimos 16 años, la municipalidad se ha despojado de todos los solares municipales que tenía en des­medro de los más necesitados. “Nosotros queremos cambiar eso. Es por eso que decidí lle­var adelante este ambicioso proyecto con la finalidad que todo pedrojuanino tenga la posibilidad de tener su pro­pio terreno. Desde la munici­palidad, esto se hará realidad”, manifestó tajante.

DENUNCIA

Lezcano acusó a su princi­pal contrincante, el candi­dato del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), José Carlos Acevedo, de haberse apropiado de miles de solares municipales cuando estuvo al frente de la institución comunal. “Se ha presentado 24 denuncias contra Acevedo, pero la fiscalía no se anima a investigarlo. Nadie se anima por el alto poder económico que posee”, señaló.

El candidato liberal está pug­nando por su cuarto man­dado al frente de la codiciada intendencia municipal de la terraza del país.

Dejanos tu comentario