La familia del ex vicepre­sidente Óscar Denis, secuestrado hace 11 meses, dijo que ven cómo los grupos terroristas que operan en el sufrido Norte de nues­tro amado Paraguay hacen su voluntad atacando y matando a civiles, policías y militares. Piden al Gobierno recono­cer su falta de capacidad para hacer frente a los grupos cri­minales y de tal forma pedir ayuda internacional.

Aseguró que hoy en día es más evidente lo que sostienen desde el secuestro de su padre, y el Estado necesita tomar en serio la amenaza que repre­sentan los grupos terroris­tas que tienen secuestrados a Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, y que ya han segado tantas vidas ino­centes. “En la medida en que el Gobierno no pueda hacer frente al terrible problema de seguridad que representa el EPP, el secuestro, el asesinato, la extorsión o reclutamiento forzado, le puede tocar a cual­quiera”, apuntó.

“Nos solidarizamos con las familias de Leónido Medina, suboficial principal Dionisio Ávalos, suboficial inspector Odelio Insaurralde, sargentos primeros Lauro Ramón Mon­zón, Mauricio Pérez y Eula­lio Espinoza, asesinados bru­talmente en atentados contra nuestra República”, indicó Beatriz Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que se debe erra­dicar el mito de que el EPP secuestra a ricos; si sigue a sus fines, no importa quién seas, rico o pobre, les da igual. “Lle­vamos 11 meses esperando a papá, 11 meses en los cuales debido a la indiferencia tanto de los secuestradores como del Gobierno, solo hemos encon­trado refugio en nuestra fe. Todos nuestros ruegos al EPP para que abra un canal de comunicación para que pueda llevar al retorno de papá han sido vanos. Nuestros pedidos al Presidente de que involucre a la Cruz Roja para negociar la liberación de papá han sido pasados por alto, arguyendo indolentes motivos políticos. Creemos que es el momento de que el Gobierno solicite ayuda internacional”, enfatizó la hija del ex vice mandatario.

“Esperamos que este gobierno tenga el coraje de terminar con la industria del secues­tro, la muerte y la extorsión, o que reconozca que no es capaz de brindar seguridad y tran­quilidad en el país. Este es el momento en que el Estado accione y haga respetar la Cons­titución y la ley, así como sus líderes juraron, y que aseguren la libertad de los secuestrados y el futuro de esta nación. Liber­tad para Óscar Denis, libertad para papá, libertad para Félix, libertad para Edelio. Que vuel­van los tres”, finalizó diciendo una de las hijas del ex vicepre­sidente secuestrado.

Déjanos tus comentarios en Voiz