El senador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez confirmó que se postulará para inte­grar el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y reemplazar al actual vice­presidente de la terna elec­toral, Alberto Ramírez Zambonini, quien ocupaba el cargo en representa­ción del sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Ya tengo decidido que me voy a presentar. Es un espa­cio que hay que llenar, se da en este período parlamen­tario; sé que hay un proceso que se debe respetar, pero entiendo que podría ser una persona que pueda suplir bien a Ramírez Zambonini”, dijo el parlamentario.

Ramírez sostiene que cum­ple con los requisitos para postularse y eventualmente ocupar el cargo de minis­tro electoral. “Tengo expe­riencia, tengo 20 años en la función pública con cargos electivos que es algo muy importante para tener en cuenta, porque la persona sujeta al derecho pasivo al voto, reúno las condicio­nes obligatorias que pide la Constitución”, señaló. A su criterio se debe mante­ner los cupos políticos en la institución, teniendo en cuenta el carácter electoral de la institución y conser­var el equilibrio en los pro­cesos electorales en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario