El sector disidente al presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, amenaza con recu­rrir al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para solicitar que garantice la realización de la sesión del Directorio (suspendida en dos ocasiones), donde deben renovarse las auto­ridades de las direcciones y secretarías del partido.

Carlos Silva.

El diputado Carlos Silva afirmó que las evasivas para reunirse obedece a que el presidente reelecto, Efraín Alegre, no tiene mayoría para la conduc­ción de este nuevo período de mandato. Explicó que, la víspera, el Tribunal Electoral Independiente (TEI) ya proclamó ofi­cialmente a los miembros del Directorio electo el pasado 20 de junio, con lo que asumieron las nuevas autoridades partidarias. “En caso de que el presi­dente del partido conti­núe con estas actitudes de postergar la convoca­toria pensando que él va a construir de esa manera alguna mayoría, me parece que está equivocado”, dijo.

Sobre el punto, adelantó que los miembros del Directorio “van a recurrir al TSJE” de persistir la actitud evasiva de Alegre, para que “la Jus­ticia Electoral se aboque a garantizar la realización de la primera sesión ordi­naria”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La misma Constitución Nacional ordena a los par­tidos políticos a manejarse por principios democráticos y son aparentemente esos principios a los que no está acostumbrado el presidente del partido”, acotó.

Por segunda vez consecu­tiva, el miércoles pasado, Alegre desconvocó a última hora la sesión pre­vista para las 18:00, donde se debió elegir a las autori­dades de una veintena de direcciones y secretarías del partido. El encuentro quedó fijado para el mar­tes 3 de agosto.

Déjanos tus comentarios en Voiz