La perito del Ministerio Público Elizabeth Bení­tez no analizó las cuentas bancarias de los procesa­dos Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén Gon­zález Chávez, acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y decla­ración falsa, así explicó el abogado Claudio Lovera, defensor de padre e hijo.

El citado profesional del derecho señalo que “la perito contable reconoció ante el Tribunal de Sen­tencia que no analizó las cuentas bancarias de mis representados e incluso la misma triplicó los montos que no se ajustan a la ver­dad”, indicó Lovera. Agrego que “hasta el final de su declaración ante los jue­ces de Sentencia la perito cayó en contradicciones sobre los criterios utiliza­dos para su informe y, es más, la misma siguió rec­tificando su dictamen”, manifestó el mencionado profesional.

Es importante mencionar que la misma profesional que realizó la pericia con­table del presente caso con­firmó que la firma Prín­cipe Di Savoia no es una empresa de maletín y ase­guró que los ingresos de la citada firma son lícitos y corresponden al pago de alquileres, y dichos montos de dinero fueron deposita­dos en las diferentes cuen­tas bancarias del presi­dente de la sociedad, Rubén González Chávez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la técnico con­table se rectificó ante el Tribunal Colegiado sobre las conclusiones pericia­les referidas a los hechos punibles de enriqueci­miento ilícito y declara­ción falsa, e incluso reco­noció en audiencia oral que delegó tareas a un funcio­nario de la Seprelad que le fue asignado, de nombre José Armoa, violando el derecho a la defensa de los dos acusados.

El Tribunal de Senten­cia que tiene a su cargo juzgar a padre e hijo está integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, quie­nes deberán analizar desde lo estrictamente jurídico lo que se está discutiendo en la audiencia oral y dictar un fallo objetivo. Los fiscales del caso son Lilian Alcaraz y Francisco Cabrera.

Déjanos tus comentarios en Voiz