El titular de la Essap (Empresa de Servicios Sani­tarios del Paraguay), Nata­licio Chase, acudió ayer a la Cámara de Senadores para analizar el proyecto de ley que plantea la disminución de la tarifa del uso del alcan­tarillado sanitario en un 50% de su costo actual. El proyecto debe ser estudiado en el mes de agosto.

“Explicamos nosotros cómo la aplicación de una norma de esa naturaleza afectaría a la empresa y va a quedar en la decisión de ellos (sena­dores)”, dijo Chase. Con res­pecto al tratamiento oficial del proyecto, Chase indicó que corresponde al Senado marcar la fecha para su aná­lisis. Indicó además que remitirán a la Cámara Alta una serie de informacio­nes que le fueron requeri­das, como los estudios de los resultados de factibilidad de la propuesta.

Consultado sobre si esto sería parte del plan del mitigación de la sequía, Chase aclaró que son temas diferentes. Dijo que la Essap, gracias al Gobierno Nacional, está preparada para la contingencia ante un agra­vamiento de la sequía. “Esta­mos preparados para la con­tingencia. Creemos que no va a afectar en nada el servi­cio de agua potable del Área Metropolitana ni de ninguna ciudad. En todas las ciudades que tienen servicios del río Paraguay y en el río Paraná ya hemos tomado las medi­das de contingencia para la captación fuera de las tomas de agua”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz