El Frente Unido, con­formado por todos los gremios de funciona­rios organizados, sindicatos y asociaciones del Ministe­rio Público, rechaza el cons­tante hostigamiento y perse­cución pública sistemática al que intentan someter no solo la gestión de la fiscala gene­ral del Estado, Sandra Qui­ñónez, sino también a todo el Ministerio Público.

Agrega el documento que “movidos por intenciones particulares, y de trasfon­dos ajenos al rol social y que intentan socavar la inde­pendencia institucional del Ministerio Público”.

Igualmente, mencionan que “dentro de esta persecución intentan atribuir al Ministe­rio Público, erróneamente, atribuciones que no están alineadas en el marco de la Carta Magna. Aun así, en nombre de la sociedad a la que representamos y ante la orfandad de respuesta de otros órganos, hemos cum­plido con esas labores para dar respuestas a la ciudada­nía, pese al escaso y continuo recorte presupuestario con el que también somos cas­tigados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregan que “vemos cómo algunos sectores que debieran representar la veracidad de los hechos con objetividad, sucumben a esas pretensiones en un claro intento de amedren­tamiento a la labor de los agentes fiscales y funcio­narios, en coincidencia con investigaciones que afec­tan otros intereses”, indi­can.

Por último, señalan que “instamos al respeto de la institucionalidad de la República como signo de un Estado de derecho demo­crático, pues las funciones desarrolladas en el marco de una causa jurídica, no pue­den ser motivaciones para persecuciones, al ajustarse estrictamente de acuerdo con las normativas vigentes, el Código Penal y el Código Procesal Penal, así también expresamos nuestro apoyo a la gestión que viene rea­lizando la administración actual en procura del ejer­cicio independiente de toda presión e injerencia fuera del rol constitucional”.

Déjanos tus comentarios en Voiz