La diputada Rocío Vallejo fustigó que el presidente de la República se haya olvidado de incluir en su informe ante el poder Legislativo, las respuestas dadas desde el Gobierno en torno a los hechos de corrupción y la inseguridad reinante. “Fue un vuelo rasante sobre el tema de la corrupción sin profundizar, sin decir qué acciones. Habló de una comisión que se formó el año pasado, que yo no sé si sigue en vigencia. No habló de acciones concretas con relación a las instituciones donde fueron detectados esos hechos”, lamentó.
Así también cuestionó que el mandatario ni siquiera haya mencionado el nuevo secuestro en Puentesiño, que afecta al joven Jorge Ríos, y al mismo caso del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, de quien no se tiene información hace casi un año, tras el plagio atribuido al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“El tema de inseguridad en realidad ni lo mencionó habló de determinadas cuestiones que están haciendo, pero no mencionó así un tema frontal al ataque de la inseguridad, porque esa no es una sensación”, indicó Vallejo.
La legisladora del Partido Patria Querida (PPQ) señaló que, si bien Abdo Benítez se refirió a las bajas del EPP, pero tampoco hay que olvidar a los secuestrados: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y al mencionado Óscar Denis. “Qué es lo que se hizo hasta hoy. Es el momento de pedir ayuda internacional, no dijo una palabra al respecto. Solamente habló de que hay 9 personas que no están en las filas del EPP, pero eso no devuelve a los secuestrados”, cuestionó. A la congresista también le pareció débil la referencia que hizo el jefe de Estado con respecto a las negociaciones del Anexo C de Itaipú.