Según la Comisión Ejecu­tiva del Partido Colorado y ganaderos, el senador Sixto Pereira, flamante vicepresi­dente primero de la Cámara de Senadores y por ende del Congreso Nacional, tiene en su haber una larga lista de denuncias, ya sea por incitar a la violencia a una muchedum­bre que ocasionó destrozos en Asunción y llegó hasta la sede de Colorado Róga, de la ANR, además de extorsionar para lograr la expropiación de tie­rras, así como en varias oca­siones se lo vio arengando a grupos campesinos, no solo para mantenerse en ocupacio­nes de tierra de manera irre­gular, sino además incitando a llevar adelante las invasiones de tierras.

Esta serie de irregularidades ha generado denuncias en su contra, no solo ante el Minis­terio Público para que investi­gue al legislador, sino además se presentaron denuncias ante el cuerpo legislativo. Incluso, a la fecha cuenta con dos pedi­dos de pérdida de investidura, por uso indebido de influen­cias, por inconductas políti­cas y ciudadanas, al incitar a la violencia. Las denuncias fue­ron presentadas por la Comi­sión Ejecutiva del Partido Colorado, así como de varios gremios de la producción, que a la fecha ambos pedidos de pérdida de investidura se mantienen cajoneados en la Cámara Alta.

Los reclamos contra Pereira fueron sustentados por varios videos y audios, donde se lo ve y escucha haciendo uso inde­bido de influencias, como aquella vez que estuvo aren­gando a campesinos dentro de la estancia Pindó, ubicada en Curuguaty. O el audio en el que, aparentemente, el legis­lador intentaba apropiarse de tierras, utilizando supues­tamente títulos falsos, de la Agroganadera Arroyo Pozuelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz