Quizás una de las pruebas más concretas de la existen­cia del pacto Abdo-luguista en el Senado haya sido la desig­nación de Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), como vice­presidente de la Cámara Alta. El pasado 13 de abril, la Comi­sión Ejecutiva de la Junta de Gobierno, Partido Colorado, emitió una resolución por la cual instaba a sus legisladores a llevar adelante el procedi­miento establecido en el Art. 201 de la Constitución Nacio­nal, solicitando la pérdida de investidura del ahora vicepre­sidente del Congreso Nacio­nal, Sixto Pereira y a votar a favor de ese proyecto una vez llegado el momento.

“Esto fue motivado por una denuncia realizada ante la Fis­calía y ante el Senado, por un grupo de jóvenes colorados en contra de Sixto Pereira y otros referentes con el FG”, explicó Eduardo González, apoderado de la ANR.

La resolución consideró cau­sales de pérdida de investi­dura del senador Pereira, el tráfico de influencia en el caso del establecimiento agroga­nadero Pindó, invadido por supuestos campesinos sin tierra desde el 2012 y la insti­gación de hechos vandálicos contra la residencia univer­sitaria Colorado Róga, el 17 de marzo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sixto Pereira y otros arenga­ron e incentivaron a los mani­festantes esa mañana, frente al Panteón y muchos de ellos participaron esa noche en el incendio”, agregó González.

“Lo que hizo la Comisión Eje­cutiva del partido fue instar a los legisladores a acompa­ñar esa medida. Esa nota se le hizo llegar a cada senador y lo usaron como papel higié­nico, desoyendo totalmente un mandato partidario en hechos de mucha gravedad. Haber puesto a este señor como vicepresidente, es una cachetada a los jóvenes del partido”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz