El senador colorado Martín Arévalo dijo que no se designa a un embajador paraguayo ante el gobierno norteameri­cano de Joe Biden por proble­mas y disputas internas de la Comisión de Relaciones Exte­riores del Senado, liderada por su colega Lilian Samaniego.

Hasta ahora la comisión no dictaminó ni a favor ni en con­tra del pedido de acuerdo cons­titucional para el candidato a embajador paraguayo ante Estados Unidos de América, José Antonio dos Santos, que fuera solicitado por el Poder Ejecutivo.

Arévalo, integrante de la comi­sión, dijo que “no se pudo con­cretar todavía la nominación del embajador ante el gobierno de los Estados Unidos por una cuestión sencilla de que hay un problema interno den­tro de la comisión me parece y bueno… esto está entor­peciendo a que se realice de forma acelerada”.

VACUNAS DE BIDEN

El legislador aseveró la urgencia del tratamiento de la designación de un emba­jador ante el gobierno de Joe Biden, teniendo en cuenta las donaciones de vacunas con­tra el covid anunciadas por su gobierno. “Paraguay en primera tanda parece que no está entre los países que van a recibir las vacunas”, dijo res­pecto a la prioridad diplomá­tica del tema.

“Hay un equipo de funcionarios (en Washing­ton) que tengo entendido está trabajando para que Para­guay ingrese en la lista de países que tienen que recibir las vacunas. Sin embargo, hay una disputa interna dentro de la comisión que está per­judicando la rápida nomina­ción del embajador ante los Estados Unidos, es algo muy importante para Paraguay”, concluyó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar