No solo bancos y financieras reclaman el cumplimiento de las deudas al presidente del PLRA, Efraín Alegre, igual­mente el Instituto de Previ­sión Social (IPS) entabló una demanda a causa de la falta de pago del seguro social de los funcionarios de la entidad política.

El senador Fernando Silva Facetti había señalado que esta deuda con el IPS sería de unos G. 1.500 millones ante la falta de pago del seguro social a sus funcio­narios del partido. “El IPS ya demandó por G. 1.500 millo­nes por todos estos planille­ros que tenía Efraín, porque gastaba G. 300 millones ale­gremente, como su apellido lo indica, para tener a sus paquitos alrededor, que le recordaban que era chu­rro, lindo y que era el único salvador de la República”, agregó.

Asimismo, aclaró que esta es una deuda exclusivamente generada bajo la gestión de Efraín Alegre. En el 2016 Alegre contrató jóvenes, que “luego serían los jóvenes de Alón, los jóvenes efrainistas”, que cobraron salarios entre G. 4 y 6 millones. Todos eran pla­nilleros porque no trabajan debido a que hacían campaña por Efraín en el 2018, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al procedimiento administrativo, Alegre les hacía firmar recibos comu­nes a estos jóvenes para jus­tificar los gastos del partido. Posteriormente, esos recibos comunes los utilizó para jus­tificar ante la Justicia Electo­ral los recursos que recibe del Estado. Teniendo en cuenta el informe, el órgano electoral está obligado a reportar cual­quier irregularidad y remitió copias al IPS en donde cons­tatan que el PLRA contaba con empleados que no fueron registrados en la previsional. El ente realizó una investi­gación y sancionó al partido opositor con una multa de G. 1.500 millones por no haber pagado el aporte obrero-pa­tronal de los empleados.

Déjanos tus comentarios en Voiz