Autoridades del Ministe­rio de Salud anunciaron una alianza público pri­vada con la empresa dis­tribuidora La Policlínica, propiedad del empresa­rio Norman Harrison, la cual pone a disposición de forma gratuita su infraes­tructura para la conser­vación y traslado de las vacunas Pfizer contra el coronavirus. El minis­tro Julio Borba confirmó que se firmó un precon­trato para la compra de un millón de dosis del inocu­lante.

“Ya estamos en pleno pro­ceso logístico y ultimando los detalles, la parte logís­tica vamos a trabajar en una suerte de alianza públi­co-privada, mediante un apoyo desinteresado del señor Norman Harrison”, expresó el ministro de Salud.

A su vez, la directora nacio­nal de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Anto­nieta Gamarra, celebró al acuerdo llegado con Pfi­zer. Anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa La Policlínica, distribui­dora de fármacos e insu­mos médicos, a fin de con­tar con su congelador que podrá tener las vacunas a menos de 70 grados bajo cero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Harrison explicó que su colabora­ción con Salud se basa en el apoyo logístico y que no tendrá ningún costo para el Estado. “Estas vacunas requieren de temperatu­ras extremadamente bajas. Hemos invertido para tener esa capacidad instalada, la cual puede albergar hasta 480 mil dosis de forma per­manente”, mencionó.

A su criterio, esta capacidad de la empresa ayuda a Salud Pública a poder incorporar la plataforma Pfizer y cola­borar con las demás que se cuenta para ayudar a ino­cular de forma más rápida a la población.

Asimismo, manifestó que también tienen la capaci­dad de traslado de estas vacunas, en las mismas temperaturas, a las princi­pales cabeceras departa­mentales.

Déjanos tus comentarios en Voiz