El abogado Claudio Lovera, defensor de Óscar González Daher y de su hijo, juzgados por supuesto hecho de enriquecimiento ilícito, aseguró que hasta el momento el Ministerio Público no pudo demostrar su acusación en la audiencia oral. El Tribunal de Sentencia está integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera.
“Hasta el momento la Fiscalía no pudo demostrar su acusación y cada vez que producen pruebas es contraria a su hipótesis”, manifestó. Agregó que “lo que sí pudo comprobar es que el acto conclusivo del Ministerio Público estuvo basado en duplicaciones de información y que todos se percataron del grave error”.
Sobre los testigos fallecidos que en su momento fueron convocados por la Fiscalía, Lovera dijo: “Me llamó la atención que la Fiscalía proponga 25 testigos y cuando miré la carpeta fiscal ninguno declaró durante la investigación y eso llama la atención porque cómo reconstruyeron la hipótesis para formular la acusación y ahora en juicio nos percatamos que evidentemente se decidió sobre la hora ofrecer como testigos a estas personas y no chequearon que de los 25 testigos 4 ya fallecieron antes de la presentación de la acusación, entre ellos el ex senador Martín Chiola”.