El diputado independiente Jorge Brítez aguarda que el Congreso Nacional analice el proyecto del Ejecutivo que pretende castigar la vacunación irregular y establecer sanciones severas para quienes incumplan las medidas sanitarias de contención del covid-19 con el fin de identificar a los congresistas que se prestan al blanqueo de leyes inconstitucionales. A la vez, instó a las autoridades del departamento de Alto Paraná a trasladarse hasta Asunción para exigir la compra de vacunas.
“El Ejecutivo pretende blanquear con una ley sus decretos inconstitucionales y sus medidas antisanitarias. Veremos quiénes se prestan al blanqueo”, indicó. Desde el Poder Ejecutivo sostienen que no retirarán el documento, pese a las críticas, ya que la posición es que el documento sea debatido.
Por otra parte, el legislador instó al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR); el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y a los legisladores a articular una convocatoria e ir hasta Asunción para exigir que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, facilite las vacunas contra el letal virus.
“Roberto y Prieto, que son las estrellas, deben convocar a todos. El gobernador tiene que aparecer, ya hizo muy buena campaña con la ivermectina, él está bien, está enamorado, pero tiene que empezar a articular y que salgamos, llamar a los 8 diputados, concejales e intendentes y vamos a Asunción”, sostuvo.