Por primera vez la Municipalidad de Asunción habilitó desde ayer nuevas bocas de cobranzas de todos los impuestos en el local del Súper 6 de la avenida Colón y Carlos Antonio López. Es un hecho histórico que se habilite un local fuera de las oficinas de la comuna capitalina, dentro de una empresa privada.
Durante la inauguración del nuevo cajero municipal, el propio intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, fue el primer asunceno en utilizar la oficina municipal habilitado por la comuna en la empresa privada, ubicada en el supermercado Súper 6, perteneciente a la firma Retail SA, en la avenida Colón y la avenida Carlos Antonio López. El intendente Rodríguez pagó la revalidación de su registro de conductor.
Al respecto, el jefe comunal agradeció a la empresa privada la confianza para instalar la boca de cobranza de impuestos. Rodríguez remarcó que esta es una de las tantas acciones que su administración lleva adelante con el compromiso de llegar cada vez más cerca de la gente. “Esta administración está cada vez más cerca de la gente, otorgando facilidades que la ciudadanía reclama”, comentó el intendente.
A su turno, el director de Marketing Estratégico de la firma Retail SA, Marcos Gallardo, señaló que el acto es de gran significado para su empresa, ya que este local cumple 50 años de vigencia, es emblemático porque fue el primero de la cadena Súper 6..
Calificó de histórico e importante para su firma que la Municipalidad de Asunción haya confiado en esta empresa y haya escogido este supermercado para instalar su oficina de cobranza, en donde los contribuyentes podrán acercarse con absoluta confianza a realizar sus trámites de pagos correspondientes. “Esto es una prueba de lo que se puede lograr en el marco de la alianza público-privada y se logró gracias a la gestión del Sr. intendente Rodríguez, es algo del que mucho se va a hablar en el país y es una forma de llevar comodidad y eficiencia a la ciudadanía”, afirmó Gallardo.
PAGOS A REALIZAR
La directora de Recaudación de la comuna, Agustina Román, indicó que en esta boca de cobranza se podrán gestionar todos los impuestos y tasas municipales, como trámites de pagos fraccionados, patente comercial y profesional, revalidación de registro de conducir, colocación de estiques, patentes de rodados, impresión de chequeras de pagos, necrópolis y cementerios.