El vicepresidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, dijo que está disponible el padrón electoral para ser utilizado a modo de agilizar la vacunación de la población. Sugirió no complicarse con un nuevo mecanismo de inscripción, sino usar la infraestructura informática de la Justicia Electoral para iniciar la campaña de inoculación masiva. Con los 1.100 locales de votación existentes en el país se podrían armar la misma cantidad de vacunatorios, aseveró.
“Se habló con algunos referentes del Ejecutivo al respecto porque el padrón es algo que está inmediato. O sea, no hace falta inscribirse, la gente puede vacunarse en el local donde vota”, dijo por la 780 AM. Agregó que conforme a la cantidad de personas, podría establecerse turnos y horarios para la inmunización. “Se le indica a la gente que vaya al local donde vota. Son 1.100 locales, aproximadamente, entonces son 1.100 vacunatorios que pueden tener”, enfatizó.
Desde la Justicia Electoral incluso se armó una comisión especial para apoyar al Ministerio de Salud, en caso de que sea aceptada la propuesta de utilizar el padrón electoral para la vacunación masiva. Integran este equipo Luis Alberto Mauro, Carlos Ljubetic y Luis Salas.