El senador oficialista Silvio “Beto” Ovelar reconoció ayer que no le sorprende que el Partido Colorado esté sosteniendo al Gobierno en este momento difícil que atraviesa porque, según expresó, la manifesta­ción ciudadana que fue legí­tima en su inicio, posterior­mente, ya fue aprovechada por los “oportunistas que siempre tratan de llegar al poder por la ventana”, enfatizó.

Al respecto, el senador Ove­lar dio a entender que los incitadores en las moviliza­ciones ciudadanas respon­derían a su colega Fernando Lugo del Frente Guasu y el titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, quienes se estarían aprovechando, con el opor­tunismo y la manipulación, desvirtuando así la legítima protesta. “Cuando el señor Lugo y el señor Alegre meten la mano y hacen prevalecer sus intereses particulares, lógicamente el partido se abroquela”, manifestó.

En otro momento dijo que los manifestantes, en gran por­centaje, responden a partidos políticos y a hombres que quieren acceder al poder. “Es fácil fijarse en los tuits, mensajes, de quiénes inci­tan a las manifestaciones y hay información fidedigna. Los manipuladores de siem­pre, sectores que pretenden llegar al poder a como dé lugar en la República, ellos estuvieron promoviendo”, lanzó sin dar nombres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, negó que el ofi­cialismo esté negociando con el movimiento Honor Colo­rado. “Ellos no piden ni un solo cargo como moneda de cambio”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz