El senador y precandi­dato a la Intendencia de Asunción Martín Arévalo afirmó que la pre­candidatura de Daniel Cen­turión como candidato de Colorado Añetete, sector al que también pertenece, no fue consensuada. Aseguró que la intención no apunta a realizar una buena gestión en el municipio, sino demostrar la fuerza electoral frente al movimiento Honor Colorado, que apoya la precandidatura del intendente Óscar “Nene­cho” Rodríguez.

“Decir que la precandidatura de Centurión fue fruto de un consenso es mentira. Acá hubo una imposición de la precandidatura. Su precandi­datura salió únicamente para disputar las fuerzas electora­les, salió con el apoyo de los Samaniego, de Julio Ullón para pelearle al precandi­dato de Horacio Cartes, es una batalla electoral. Me molesta realmente que el ser intendente sea una cuestión secundaria para esta gente, es solo para enfrentarle al otro equipo político para ver quién gana y la administración no importa”, sentenció.

Arévalo manifestó que de las internas coloradas saldrá el próximo jefe comunal. A la vez, lamentó que el equipo del ex asesor político de la Presidencia y también aspi­rante al cargo, Daniel Cen­turión, solo tenga como obje­tivo hacer frente al aspirante de la disidencia para medir la fuerza electoral, sin tener en cuenta el requerimiento de los pobladores o proyec­tos a futuro. “Nosotros esta­mos seguros de que el inten­dente de Asunción saldrá de las internas coloradas. Noso­tros centramos todo nuestro potencial en la experiencia municipal que tengo. Son años de conocimientos y que queremos poner al servicio de los asuncenos, ya que conoce­mos los problemas: los des­agües pluviales, los baches, el tema de la basura, la falta del cuidado de las plazas, que hoy por hoy están ocupadas”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arévalo se mostró sorpren­dido días atrás cuando se dio a conocer la precandidatura de Centurión debido a que no esperaba que el candidato de Añetete fuese impuesto.

PROYECTOS

Los puntos principales a ser encarados por el legislador en el caso de contar con el respaldo de la ciudadanía en las internas simultáneas del próximo 20 de junio. “El des­agüe pluvial estamos viendo que cada vez que llega una tor­menta, lluvia grande, colap­san todas las avenidas impor­tantes. Cerca de un medio de comunicación se podía ver no hace mucho vehículos que parecían canoas cómo circulaban. Falta una inver­sión importante del munici­pio porque el desagüe cloa­cal sigue perteneciendo a la Essap y se necesitan también cinco viaductos en Asunción para mejorar el tránsito. El presupuesto del municipio de Asunción va todo a sala­rio”, indicó.

Dejanos tu comentario