Las redes sociales y los gru­pos de mensajería instantá­nea fueron las plataformas a través de las cuales la noti­cia del escrache al jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, llegó a la opinión pública. Tras el paso de las horas y las primeras publica­ciones sobre lo sucedido, los usuarios comenzaron a apun­tar el dedo acusador contra la pareja compuesta por el sena­dor Rodolfo Friedmann y la ex modelo Marly Eliana Figue­redo, ambos imputados por diversos hechos de corrupción y lavado de dinero en el sonado caso de la merienda escolar.

Los internautas pidieron la misma “atención” recibida por Villamayor para Fried­mann y su esposa. Uno de los mensajes que logró captar la atención de la esposa de Fried­mann fue el publicado por el abogado Rubén Darío Mazier, quien publicó una foto de la pareja y pidió a los mozos de los locales comerciales de la zona de Villa Morra que estu­vieran atentos por si aparecen e incluso dejó su número de contacto.Marly respondió el mensaje del abogado Mazier de esta manera: “Nderasóre, me llamaste curi a pedir tra­bajo o un mejor cargo para tu esposa”. A esta primera parte del mensaje, algunos usua­rios respondieron que esto bien podría considerarse un intento de, al menos, tráfico de influencias, atendiendo al alto cargo público que tiene su pareja, aunque lo sucedido está relacionado con la época en que Friedmann estaba al frente del Ministerio de Agri­cultura y Ganadería.

¿AHORA ME ESCRACHÁS?

Luego, la esposa del senador Friedmann agregó: “Tengo todo acá tu mensaje, profe, y ¿ahora gua’u me escrachás? Anínati”, en referencia a cier­tos pedidos que supuesta­mente fueran realizados por el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contacto con el profesor Mazier, explicó que repre­senta a una mujer que fue despedida del Ministerio de Agricultura y Ganade­ría cuando Friedmann era ministro por haber denun­ciado acoso sexual en con­tra de otro funcionario de la misma repartición pública. Friedmann, por su parte, desafió en redes sociales a quienes deseen escracharlo a hacerlo, luego del escanda­loso incidente protagonizado por su también amigo Juan Ernesto Villamayor.

Déjanos tus comentarios en Voiz