El agente fiscal de la Uni­dad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrup­ción Luis Piñánez presentó la acusación y solicitó elevar a juicio oral y público el caso del diputado Miguel Cuevas.

El legislador está impu­tado por el Ministerio Público por enriqueci­miento ilícito y declara­ción falsa. La acusación se basa en el hecho puni­ble tipificado en la Ley N° 2.523/04, “que previene, tipifica y sanciona el enri­quecimiento ilícito en la función pública y el tráfico de influencias”.

El fiscal del caso llegó a la conclusión con base en la investigación de que Cue­vas logró ganancias inde­bidas, por lo que también solicitó el decomiso de G. 5.594 millones. “Conforme a los hechos que son atri­buidos a Miguel Jorge Cue­vas Ruiz Díaz, la represen­tación pública ha llegado a la convicción de que la rea­lización de esas activida­des delictivas les ha gene­rado ganancias indebidas”, refiere el documento emi­tido por la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta justificación, el referido documento señala que “deben ser privados de dichos beneficios, de con­formidad con los alcan­ces establecidos en el artí­culo 6 de la Ley 2.523/04 en concordancia del artí­culo 90, inciso 1°, del Código Penal por valor de G. 5.594.429.490, sin per­juicio de que el beneficio patrimonial indebido obte­nido por el acusado es supe­rior al mencionado monto conforme lo establezca un Tribunal de Sentencia en la etapa pertinente”.

Déjanos tus comentarios en Voiz