El ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, mencionó que la publicación del medio internacional esta­dounidense The Washing­ton Post sobre el negociado entre el gobierno interino de Venezuela, representado por Juan Guaidó, y el Gobierno paraguayo, representado por Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, podría ser solo la punta del iceberg, y que otros detalles de esta nego­ciación podrían estar aún guardados en otras presun­tas operaciones. Venezuela reclama US$ 290 millones por provisiones de combusti­bles a Petropar, entre el 2008 y el 2009.

“Imagino que lo que se muestra en el Washington Post es la punta del iceberg, imagino que tiene muy bien guardado los dos borrado­res que hasta ahora nadie los mostró, que el abogado Vidal dice que no se puede mos­trar porque es confidencial, pero acá huele a podrido”, expresó en alusión al abo­gado argentino Sebastián Vidal, que según Villamayor se presentó como “un repre­sentante de PDVSA” y que recibiría una comisión de 26 millones de dólares en el acuerdo destapado por The Washington Post.

Igualmente, Leite men­cionó que, desde el 2009, el gobierno de Fernando Lugo y los amigos que están ahora en el poder están tra­tando de arreglar la deuda con Venezuela. “Eso es vox populi”, refirió. Asimismo, el ex ministro (2013-2018) comentó que tanto en el gobierno de Lugo (2008-2012) como en el de Nica­nor Duarte Frutos (2003-2008), en los últimos dos meses de su gobierno, se trató de negociar con Vene­zuela. “Lo que trae de nuevo el Washington Post es algo que no esperábamos, que es que una negociación de gobierno a gobierno derive a una ‘comisión’ para un abogado, que no tiene nada que ver, ahí es donde explota todo”, indicó Leite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz