El concejal de Asunción Álvaro Grau solicitó a la Junta Municipal que se proceda a la identificación de los responsables de los piquetes o cierre de boca­calles del microcentro de la capital, que causaron gra­ves embotellamientos difi­cultando el tránsito vehi­cular.

Asimismo, señaló en con­versación con radio Ñan­dutí, que realizó ante el Ministerio Público una denuncia contra persona innominada, por perturba­ción a la paz pública e inci­tación a cometer hechos punibles. “Hice una denun­cia a la Fiscalía para que abra una carpeta fiscal por la violación del artículo 234 de perturbación a la paz pública, y el 237 incitación a cometer hechos punibles porque ya es tiempo en el cual las instituciones deben sentar una postura con res­pecto a estas cuestiones”, comentó el edil.

Mencionó además que la ciudadanía asuncena no puede seguir siendo utili­zada como carne de cañón “por parte de estos chan­tajistas, para extorsionar al Congreso de la Nación para que le aprueben o no los pedidos que ellos ten­gan”, sostuvo Grau.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz