Los resultados de la conven­ción liberal que dio a conocer el presidente del partido, Efraín Alegre, reflejaron la posición oficialista. De 571 convencio­nales, participaron 496, lo que significa una participación del 87% y una ausencia del 13%. El dirigente calificó la jornada de cívica. El tema central fue la consulta acerca de la línea política para ratificar el posi­cionamiento del partido, que significa expulsar a los parla­mentarios o afiliados que no acompañen la visión del direc­torio. Unos 471 (95,3%) conven­cionales votaron por el sí, a con­tinuar con la línea política bajo la posición del directorio del partido y unos 23 votaron por el no, un (4,64%). Aquellos que no siguen estos lineamientos podrán ser suspendidos como afiliados.

La convención, que para la opo­sición fue más bien un referén­dum, “es una victoria de la espe­ranza, es la fuerza de la decencia y del coraje”, expresó en confe­rencia de prensa Efraín Alegre, que cuenta con proceso judicial por falsificación de documen­tos en la rendición de cuentas del partido. Igualmente, ase­guró que con estos resultados se deja un mensaje claro de parte del liberalismo, con “la línea respaldada por los libe­rales, no negocia con la corrup­ción, con la mafia”, añadió. En cuanto a las consultas referen­tes a las modificaciones con res­pecto al financiamiento polí­tico y desbloqueo de listas con el voto preferencial, los resul­tados arrojaron unanimidad en ambos.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Liberal, Líder Ama­rilla, sostuvo que de esta forma ratifican con el voto quiénes están en el camino correcto. “Estamos por la línea correcta de gran alianza con diferentes sectores para ganar las elec­ciones y dejar bases para una gran alianza y concertación con miras a las elecciones del 2023”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz