La Cámara de Senado­res tomó ayer juramento a la nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Mónica María Seifart de Martínez. El titular del Con­greso y de la Cámara Alta, Óscar Salomón, la recibió en la Sala de Sesiones, antes de dar inicio a la ordinaria.

Mónica Seifart se desempe­ñaba, anteriormente, como asesora jurídica de la Presi­dencia, ahora pasa al Con­sejo de la Magistratura, en reemplazo de Carlos Raúl Cabrera Alderete. Su designa­ción se había dado el pasado 14 de octubre, por medio del Decreto N° 4147, firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La dura­ción de su mandato será por el término de tres años.

Como nueva miembro titu­lar del CM, Seifart mani­festó que la representación del Poder Ejecutivo con­lleva la responsabilidad de seguir con las líneas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Me ha instado a realizar todos los actos públicos con trans­parencia y fortaleciendo el sistema democrático; asi­mismo, todos los procesos de selección de ternas de candidatos para los cargos judiciales para que los mejo­res hombres y mujeres sean quienes accedan a los cargos de la magistratura”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz