El ex ministro de Hacienda y economista Santiago Peña realizó un análisis de dife­rentes aspectos de la reali­dad nacional ante un audi­torio virtual compuesto por líderes juveniles durante un conversatorio organi­zado por el movimiento ANR Joven-Honor Colo­rado. Entre otras cosas, des­tacó que la alimentación y el empleo deben ser las priori­dades en Paraguay.

Peña puso énfasis en el hecho que nuestro país es el que tiene la mayor propor­ción de población joven en toda América Latina. Este hecho representa todo un desafío para quienes tie­nen a su cargo el diseño de las políticas públicas que ayuden a este segmento de sus habitantes no solo en cuanto al futuro, sino tam­bién al presente mismo.

“El Paraguay ha venido avanzando en diferentes ámbitos en los últimos 20 a 25 años, como el desarrollo de la agricultura, la ganade­ría, el comercio y los servi­cios, así como las libertades individuales y un avance en los procesos de formaliza­ción, como también el pro­ceso de crecimiento eco­nómico, pero esta historia es parcialmente exitosa”, explicó Peña. “La realidad es que hoy nos sentimos insatisfechos, aunque tam­poco podemos decir que es un fracaso ni que todo ha sido exitoso”, agregó.

“Este país tiene una gran ventaja, pues viene atra­sado en varios aspectos si comparamos a prácti­camente todos los países de la región, simplemente por haber comenzado más tarde el proceso de desa­rrollo. Esa es una ventaja, pues se puede aprender de aquellos casos exitosos y evitar los que no resulta­ron”, comentó tras insistir en que todos debemos ser partícipes de este proceso de desarrollo.

Dejanos tu comentario